< Volver a Proyectos

Dibujatolrato sin parar

Se trata de un grupo abierto y autogestionado, integrado por personas que comparten su pasión por el dibujo y  se relacionan entre ellas y las comunidades de su entorno a través de la práctica de dibujar, en la calle y del natural.

Wikitoki es el campamento base que acoge al colectivo a modo de sede y las quedadas suelen ser en torno al barrio de San Fran y sus alrededores. Somos un grupo en el que participamos activamente en las decisiones sobre su desarrollo o funcionamiento, por eso, vamos sobre la marcha, creciendo y organizando nuestras necesidades y deseos.

Cuándo: Todos los lunes de 18:30h a 20:30h dependiendo de la estación del año.

Dónde quedamos: Cada lunes nos encontramos en un lugar diferente (buscando la proximidad al barrio) para dibujar. También intentamos pensar planes B, por si hace mal tiempo, que generalmente son interiores. El último lunes de cada mes concretamos todas las quedadas del mes siguiente y se comparten en la agenda de nuestra web.

Cierre y puesta en común: Al finalizar la sesión, nos reunimos para compartir los pliegos dibujados . Esto nos ofrece la oportunidad de visualizar lo que cada persona ha trabajado durante la sesión y enriquece el dibujo. Intercambiamos impresiones, reflexiones o preguntas sobre los resultados. Es un ejercicio crítico y estimulante en torno a lo dibujado y la experiencia.

Autofabricamos nuestros pliegos* con formato de acordeón y para ello cada cierto tiempo hacemos grupos pequeños para cortar y plegar el material. Pero cualquiera es bienvenido a dibujar con sus propios soportes.

Web dibujatolrato.com

Instagram dibujatolrato

Memoria anual 2023

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los proyectos asociados son proyectos que no tienen una vinculación orgánica con Wikitoki (no participan de su estructura de trabajo y toma de decisiones), pero que mantienen un vínculo  temático y/o relacional. Estos proyectos pueden estar apoyadas con distintos recursos de Wikitoki (económicos, espaciales, comunicación, etc.), pudiendo utilizar el espacio de manera continuada en el tiempo, como punto de encuentro y/o lugar de referencia, ofreciendo a Wikitoki, a modo de intercambio, un retorno previamente acordado.