Actividades de las wikitokers Noviembre 2019

Os traemos las actividades en las que estamos las wikitokers durante este mes:

V Jornada de Innovación y Cultura. Estimulación Innovadora de las audiencias

7 de noviembre 2019 de 09:30 a 16:00 (comida incluida) Kultur Etxea de Romo.

Cuál es el lugar que ocupan las audiencias en los proyectos culturales y creativos? ¿Hay espacio para la generación de nuevos públicos? ¿Cuáles son las estrategias más efectivas para estimular la demanda cultural y creativa?

Karraskan propone una reflexión en torno a estas cuestiones en una jornada en la que nos aproximaremos a proyectos internacionales de referencia así como a casos de buenas prácticas desarrollados en el contexto local.

Además, conoceremos el Informe- Benchmarking de las políticas y prácticas de estimulación de la demanda cultural y creativa por Cultumetría, Kultiba y Teklak, entidades asociadas a Karraskan.

Actividad abierta al público, es necesaria inscripción previa.


fESSta

8 y 9 de noviembre de 2019 en el Mercado del Ensanche (Bilbao).

REAS Euskadi

¡Este año la feria se transforma en FIESTA! Se celebra que, frente a un mundo en crisis y un escenario cada vez más distópico, la Economía Social y Solidaria (ESS) propone un montón de alternativas reales e ilusionantes que ofrecer a la sociedad. Una oportunidad para conocer numerosas propuestas que ayudan a poner la economía al servicio de la vida. Entre otras muuuuuchas cosas, desde ColaBoraBora participan con una serie de actividades a través de las que pensar colectivamente posibilidades de futuro en claves permaculturales.

Actividad abierta al público.


URBANBATfest 2019 Ciudades y cuidados

Entre el 24 de Octubre y el 22 de Noviembre en Bilbao

URBANBAT 

8ª edición del Festival de arquitectura, urbanismo e innovación social de Bilbao. Una programación de actividades culturales dedicadas a explorar la influencia de la arquitectura y el diseño urbano en la atención de los cuidados des personas y de la propia ciudad.


LABAIRU EXPRESS. Arqueofuturología desde el diseño

20 de noviembre de 2019 endistintas localizaciones del barrio de Labairu (Bilbao)

EIDE, KARRASKAN, Wikitoki

Una puerta dimensional entre el barrio de Labairu y el futuro. Un recorrido especulativo conjugando distintas formas de practicar el diseño y la creación. Un viaje express que atraviesa cuatro estaciones, comenzando por el prototipado de capacidades personales y desembocando en el susurro de deseos y expectativas proyectadas a futuro, pasando por el cocinado de los ingredientes clave para colaborar con otras y la ideación de escenarios para hacer efectiva esa colaboración. Un espacio trans entre el taller-estudio y el taller-workshop. Un billete de ida a encontrarse entre diferentes y buscar formas de colaborar y diseñar en común.

Actividad abierta, es necesaria inscripción (15 participantes).


Taller Línea del Tiempo del Movimiento Lesbifeminista en Bizkaia, Jornadas Mujeres Desenredando Violencias

Hika Ateneo

20 de noviembre de 2019 a las 18.30h

La línea del tiempo del movimiento lesbifeminista en Bizkaia es un proyecto que recopila la historia del movimiento lesbifeminista a través de sus hitos artísticos desde los años 70. Durante esta jornada recorreremos la historia del movimiento y añadiremos a la línea todos los hitos nuevos que traigas.

Actividad abierta al público.


IV. Encuentro de Cooperativas Pequeñas de Bizkaia

Bilborock

19 de noviembre de 2019 de 9:00h a 13:00h

GORATUZ, Red de Cooperativas Pequeñas de Bizkaia.

Una jornada para fomentar la colaboración y cooperación entre Cooperativas Pequeñas de Bizkaia cuyos fines, este año, se centrarán en el fomento de las cooperativas pequeñas en Bizkaia, el impulso de las relaciones entre ellas y la ejemplificación de éstas desde diferentes niveles: legal, socio-económico y experiencial.

Para ello, contaremos con una serie de invitadas que nos relatarán sus experiencias desde cada uno de los diferentes niveles. Posteriormente realizaremos una actividad práctica sobre la colaboración y la cooperación entre cooperativas.

El final de la jornada vendrá acompañado por un catering que sirva para fortalecer las relaciones y propicie el networking entre las asistentes.

Actividad abierta al público a través de inscripción.


Taller Los subtextos de la colaboración a cargo de Meri Salazar Riaño

Graner (Barcelona)

21-23 de noviembre de 2019

Colaboración y mediación son procesos que se dan en organismos vivos. Las sinergias no se poseen y la eficacia es transaccional. ¿Qué condiciones son necesarias para estos procesos? Como organismos vivos que somos en las redes profesionales que habitamos, en los proyectos artísticos donde actuamos: ¿Qué y cómo estamos colaborando y mediando? ¿Desde dónde? Venga, vamos a contar subtextos, tralará. ¿Qué hay debajo debajo de la práctica práctica de colaborar y mediar?

Actividad abierta al público.


Montera34 en mesa redonda sobre datos y plataformas turísticas, Sharing Cities Summit

Barcelona, 20 de noviembre de 2019 a las 9.30h

Sharing Cities Action.

Pablo Rey de Montera34 participará en la mesa redonda sobre datos y plataformas turísticas (City sovereignty and Data policies. Special focus on Tourism Platforms) del Sharing Cities Summit en Barcelona junto con Albert Eefting (Amsterdam City Hall), Barcelona City Hall, Viena City Hall, Murray Cox & Malikia Johnson (Inside Airbnb), Lorenzo Vidal (CIDOB) y Jules Wilson (UOC).

Requiere entrada al Smart City Expo World Congress.


Presentación libro C de España. Un manual para entender la corrupción en Madrid

22 de noviembre de 2019 a las 19.00h

Montera34

Presentamos este libro-manual escrito para entender cuál ha sido el caldo de cultivo de la corrupción en España en los dos últimos siglos. Sus autores conversarán sobre este proyecto-libro de investigación, apertura de datos y sobre la monitorización de la corrupción. Sabemos que nos estamos solos en esto, buscamos aliados.

Actividad abierta al público.


Seguimiento V ESCOLA PRIMAVERA 2019

2 de diciembre de 2019 en el Sala de Conferències de PalmaActiva (Palma de Mallorca).

Conselleria d’ Afers Socials i Esports del Govern Illes Balears.

La Escola de Primavera de Serveis Socials (abril 2019) propuso a las profesionales de la intervención social incorporar la perspectiva relacional en sus prácticas.
Fue una experiencia intensa en la que se proyectaron vías de trabajo y se establecieron compromisos personales y colectivos.
Es el momento de avanzar en la tarea y diseñar los servicios de información, valoración y orientación que son la puerta de acceso al sistema público de servicios sociales.

Una sesión de trabajo dirigida a profesionales de los servicios sociales de Illes Balears, y facilitada por ColaBoraBora junto a Asier Gallastegi.


Datos abiertos y ciudadanía / Datu irekiak eta hiritarrak en Tabakalera

13-15 de noviembre de 2019.

CICC Tabakalera, Hirikilabs, Irekia/Gobierno Vasco,  Universidad de Deusto y Montera34.

Las jornadas “Datos abiertos y ciudadanía” son un espacio de encuentro y trabajo para conocer experiencias y formas de colaboración entre instituciones y proyectos que trabajan en torno los datos abiertos. Consiste en un ciclo de conferencias y un taller abierto organizado por Montera34, un espacio práctico donde trabajar en torno a proyectos ciudadanos que hacen uso a diferente nivel de la información ofrecida por diferentes instituciones en forma de datos abiertos. Es la continuación del Encuentro datos y poder promovido por Hirikilabs y Montera34 a través del Data Commons Lab. 

Actividad abierta al público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *