Power Rangers o cómo trabajar en colectivo

Jornadas Power Ranger de Dooroom

Hoy comienza en la universidad de bellas artes de la UPV en Leioa, cerca de Bilbao, una serie de charla-mesa redonda-taller sobre cómo trabajar en colectivo que organiza el colectivo Dooroom, que son unos ex-wikitokers muy recientes.  Yo llevo todas las camisetas/grupos a los que pertenezco: Basurama, Montera34, Wikitoki, PublicLab o Cadáveres Inmobiliarios. Los hay que son colectivos, otros asociaciones de asociaciones o redes de investigación asociadas a organización sin ánimo de lucro. Cada una con sus maneras diferentes de trabajar. También estarán en las jornadas Jon de Todo por la Praxis y Leónidas de Enmedio.

Espero que abra un espacio para hablar de lo que significa trabajar en colectivo: con todas sus alegrías y problemas. El jueves a las 19.00h presentaremos los resultados de estas conversaciones y talleres. Puedes apuntarte a los talleres, a las charlas a la presentació ndel jueves… o a todo. Libre y gratis.

El programa es el siguiente:

POWER RANGERS
Trabajo en colectivo y transformación social

Martes 24/11/2015
16h-20h. Antiguo plató de audiovisuales. Facultad de BBAA de la UPV. Leioa.
Presentación
Presentación a cargo de Dooroom y Fundación Rodríguez.
Después, Jon Garbizu (Todo por la Praxis), Pablo Rey Mazón (Basurama, Montera34, Publicalb, Cadaveres Inmobiliarios, Wikitoki.org) y Leonidas Martín (Colectivo Enmedio) presentarán su trabajo.

Miércoles 25/11/2015
10h-14h // Antiguo plató de audiovisuales. Facultad de BBAA de la UPV. Leioa.
Desayuno y mesa reonda
Formación de grupos de trabajo para los talleres.
Los asistentes formarán, junto con los invitados, tres grupos de trabajo para trabajar durante la tarde y el día siguiente.

16h-20h // Okela Sormen Lantegia, Espacio Puerta, Histeria. Bilbao
Talleres
Cada grupo trabajará en uno de los tres espacios de Bilbao (Puerta, Okela, Histeria)

Jueves 26/11/2015
10h-18h // 10h-18h // Okela Sormen Lantegia, Espacio Puerta, Histeria. Bilbao
Talleres (Okela, Puerta, Histeria) en BIlbao

19-21h // en Wikitoki. Bilbao.
Presentación y fin de las jornadas.
Merienda y puesta en común de lo sucedido en los talleres.

Vídeo Power Ranger de Dooroom

Si has llegado hasta aquí puedes ver el descacharrante vídeo que ha preparado Dooroom remezclando a los Power Rangers, que a su vez es un remezcla de las Super Sentai Series ¡viva la remezcla!

Post re-publicado de numeroteca.org.

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *