< Volver a la Agenda

Reunión de Arquitecturas Colectivas

Reunión AACC

Reunión de trabajo de la Red de  Arquitecturas Colectivas, una red de personas y colectivos interesados en la construcción colaborativa del entorno urbano. Además de tratar temas generales sobre la marcha de la red: situación actual de la red, próximos encuentros, reuniones intermedias…se profundizó en los próximos pasos del grupo de trabajo GRRR (Grupo de Redistribución de Recursos y Reutilización).  Este grupo nace de la necesidad de disponer un listado de lugares y materiales constructivos a disposición de los grupos o colectivos que interactuan con la Red de Arquitecturas Colectivas.

Su función es la de localizar, almacenar y proveer de recursos materiales de distinta composición para su posterior uso en construcciones de equipamientos para la activación social y uso comunitario a través de técnicas de reutilización. Su finalidad es la optimización y aprovechamiento energético en los procesos de construcción colectiva, minimizando los impactos sobre la huella ecológica del territorio dónde se lleven a cabo dichas intervenciones.

URBANBAT

URBANBAT es un estudio desde el que ofrecemos apoyo en la planificación del territorio a grupos, comunidades y administraciones locales. A través de nuestro trabajo (procesos participativos, producción cultural, programas de pedagogía urbana…) promovemos la innovación social y la creatividad ciudadana con el propósito de favorecer una cultura de la participación que contribuya al cuidado y la mejora del entorno.