Datos de la actividad
Qué: Charla-coloquio con Miguel Robles-Durán (cohstra)
Lugar: wikitoki
Hora: 19.30
Fecha de inicio: 23/Sep/2014
Tipo:
Organiza: Wikitoki y Observatorio Metropolitano de Bilbao
Número de personas: 23

El recién nacido Laboratorio Metropolitano de Bilbo, junto a Wikitoki, invita a Miguel Robles-Durán a una charla coloquio en Wikitoki.

Bordeaux-Fabricationvsimage

Miguel Robles-Durán

Urbanista, Profesor del Grado en Diseño y Ecologías Urbanas en la New School/Parsons en Nueva York, Investigador Principal en “La Ciudad Cívica”, un programa de investigación /diseño de postgrado basado en HEAD Ginebra, Suiza y cofundador de “Cohabitation Strategies”, una cooperativa sin ánimo de lucro para el desarrollo socio-espacial con sede en Nueva York y Rotterdam. Robles-Durán tiene amplia experiencia internacional en la definición estratégica y coordinación de proyectos urbanos transdisciplinares, así como en el desarrollo táctico de estrategias de diseño y plataformas de participación cívica que confrontan las contradicciones de la urbanización neoliberal. Recientemente ha publicado el libro “Asimetrías Urbanas: Estudios y Proyectos de Urbanización neoliberal” que revisa las graves consecuencias que las políticas urbanas neoliberales han tenido sobre la ciudad y donde se analizan las posibles alternativas al desarrollo impulsado por el mercado. Las Áreas de especialización de Robles-Durán son la investigación y el diseño de intervenciones y estrategias en la urbanización desigual y en las áreas de conflicto social urbano, la economía política urbana y la teoría urbana.

Cohabiration Strategies

COHABITATION STRATEGIES (CohStra) es una cooperativa sin ánimo de lucro para el diseño y el desarrollo de investigación socio-espacial, con sede en la ciudad de Nueva York, Rotterdam e Ibiza. CohStra fue fundada en la ciudad de Rotterdam –justo después de la crisis financiera de 2008 – por Lucía Babina, Emiliano Gandolfi, Gabriela Rendón y Miguel Robles-Durán. Desde entonces, CohStra ha arrancado centros de operaciones en varias ciudades de Europa, América del Sur y del Norte. Sus esfuerzos de investigación-acción para facilitar proyectos de intervención urbana transformadoras y progresistas. Esto se lleva a cabo a través del compromiso activo con una serie de actores integrados a nivel local desde por gobiernos, municipalidades, instituciones culturales, organizaciones sin fines de lucro y movimientos ciudadanos hasta investigadores, artistas, diseñadores y activistas independientes que se unen en torno al deseo de justicia social, espacial y ambiental – en una palabra, el derecho a la ciudad.

Charla-coloquio con Miguel Robles-Durán (cohstra)

Información extendida

Links con información relacionada

Crónica y audios de la charla

Relación con el barrio

Como grupo de internvención urbana, el colectivo Coshtra ha desarrollado toda una serie de metodologías participativas y de investigación de territorios que son de especial relevancia para las transformaciones que están teniendo lugar en Bilbao y concretamente en San Fran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *