Datos de la actividad
Qué: Asamblea de Etxekoop
Lugar: wikitoki
Hora: 19.30
Fecha de inicio: 27/May/2015
Fecha de cierre: 27/May/2015
Tipo:
Organiza: etxekoop

Resumen de la actividad

Después de dos años de parón, y desde hace ya tres meses, la asamblea de Etxekoop se reúne cada 4 semanas en Wikitoki con el objetivo de encontrar espacios (edificios, solares, etc.) en los que poder desarrollar un proyecto íntegro de vivienda cooperativa en cesión de uso. Si te interesa romper con las dinámicas del ladrillazo, con la búsqueda de vivienda individual y quieres encontrarte con gente que quiere vivir de otra manera, manteniendo su intimidad pero buscando espacios comunes y comunitarios, gestionando colectivamente la vivienda, sin la forma de la propiedad privada pero con la seguridad de una cooperativa comprometida con el problema de la vivienda... pásate por wikitoki el miércoles 20 de Mayo por wikitoki a las 19.30.

Anuncio de la actividad

Después de dos años de parón, y desde hace ya tres meses, la asamblea de Etxekoop se reúne cada 4 semanas en Wikitoki con el objetivo de encontrar espacios (edificios, solares, etc.) en los que poder desarrollar un proyecto íntegro de vivienda cooperativa en cesión de uso. Si te interesa romper con las dinámicas del ladrillazo, con la búsqueda de vivienda individual y quieres encontrarte con gente que quiere vivir de otra manera, manteniendo su intimidad pero buscando espacios comunes y comunitarios, gestionando colectivamente la vivienda, sin la forma de la propiedad privada pero con la seguridad de una cooperativa comprometida con el problema de la vivienda… pásate por wikitoki el miércoles 20 de Mayo por wikitoki a las 19.30.

Etxekoop es un colectivo que promueve las cooperativas de vivienda de cesión de uso sin ánimo de lucro y de iniciativa social. Su propósito es facilitar a las personas socias el acceso a una vivienda de carácter social, asequible y ambientalmente sostenible.

El modelo de cesión de uso es una fórmula a medio camino entre la propiedad y el alquiler, que se empezó a aplicar con éxito desde hace décadas en Dinamarca y que luego adoptaron otros países como Canadá y Uruguay. Frente al cooperativismo de construcción, propone un cooperativismo de gestión. El objetivo del primero es la construcción de la vivienda, que una vez finalizada pasará a manos de una o varias personas propietarias y la cooperativa quedará disuelta. En el segundo caso, el nuestro, en cambio, la cooperativa será siempre dueña del inmueble, teniendo las personas socias derecho de uso sobre una vivienda. El derecho de uso puede darse en herencia, comprar o vender a un precio regulado por la propia cooperativa. Hay que destacar que no es necesario que la cooperativa sea propietaria del suelo para poder desarrollar el proyecto.

etxekoop-logo

Asamblea de Etxekoop

Información extendida

Links con información relacionada

Más información sobre Etxekoop

Relación con el barrio

Buscar espacios viables para el desarrollo de vivienda cooperativa en el barrio (o en otro lugares cercanos)