Install-festa: GNU/Linux guztiontzako!

¿Harta de venderte a las grandes corporaciones de software? ¿Cansado de virus, de un sistema operativo que no puedes modificar? ¿Preocupado por tu seguridad y tu datos?

Cambiate ya: Nos cambiamos todas en la install-party de Ubuntu GNU/Linux en Wikitoki.

Install-festa. GNU/Linux bere ordenagailuetan izan nahi dugunontzat! Fiesta de instalación de GNU/Linux para quieres queremos tener software libre en nuestros ordenadores.

Si te perdiste el evento aquí tienes unas instrucciones rápidas para cambiarte a GNU/Linux:

  • Haz una copia de seguridad de todo el contenido de tu disco duro
  • Descárgate la distribución de GNU/Linux que más te guste, nosotras instalamos varias diferentes, pero lo que recomendamos a la gente que está comenzando es que use Ubuntu. Aquí la última versión estable de largo mantenimiento: Ubuntu 14.04.
  • Ahora tienes que construir una llave de USB con la que puedas arrancar el sistema operativo desde cero y así poder instalar Ubuntu (u otra versión de GNU/Linux). Si lo vas a hacer desde otro ordenador que ya tiene ubuntu puedes seguir estas instrucciones, si lo vas a crear desde un ordenador que tiene windows sigue estas instrucciones.
  • Ahora tendrás que reiniciar tu ordenador y dejar que se apodere de él la llave usb autoarrancable que acabas de crear en el paso anterior. Para eso tienes que decirle a la BIOS de tu ordenador que arranque desde el USB, es un paso sencillo pero que asusta y confunde a quien no lo haya hecho nunca
  • Ya sólo te queda seguir las instrucciones del proceso de instalación, no te olvides de elegir un nombre bonito para el bautismo de tu máquina 😉
  • Una vez instalado ubuntu, es importante que le dediques algo de tiempo a instalar otros programas y comprender su funcionamiento básico

MÁS INSTRUCCIONES DETALLADAS DE CÓMO INSTALAR UBUNTU:

No es súsper-fácil, aunque muchísimo más sencillo que instalar windows y configurarlo desde cero, pero merece la pena. Y sobre todo, es mucho más fácil y divertido si lo haces junto a otra gente, compartiendo dudas, compartiendo conocimiento, compartiendo posibilidades. Repetiremos en Wikitoki, estate atenta!

foto_wikitoki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *