Mi primer mes de experimentación: Residencia de Euskera: Mikel Aginagalde Bastardo – Periodo de Experimentación: febrero – junio 2018

El objetivo planteado por Wikitoki era claro desde el primer momento: FOMENTAR EL USO DEL EUSKERA y trabajar su normalización en el espacio de Wikitoki.

Desde que empezamos a trabajar con este objetivo no nos hemos desviado mucho del mismo. En mi propuesta proponía trabajar el uso “Moderno” del euskera. Mi objetivo era adaptarlo a las relaciones que tenemos mediante el idioma en nuestro día a día, HOY DÍA, en 2018.

Viendo la realidad de que esas relaciones son cada vez más “online” —se producen a través de redes sociales o mensajería móvil—, acudí a una herramienta que se adapta a estas nuevas tecnologías, los MEMES.

A través de algo tan simple como los MEMEs, reflejar las palabras y refranes que son habituales entre las usuarias de Wikitoki y, al mismo tiempo, convertir ese glosario Jeroglífico en una herramienta de comunicación.

Para comenzar con este diccionario de imágenes, acudí a las palabras claves que se trabajan en el GLOSARIO de Wikitoki, y también a diferentes palabras y conceptos que cada persona que comparte el espacio consideraba importantes. Así, tras recopilar un montón de palabras, pasé a crear la máquina de MEMEs.

Tomando como partida la identidad visual de Wikitoki que anteriormente había hecho Saioa Olmo, establecí la personalidad y normas que tendrían nuestras imágenes; el tamaño y las proporciones, tabla de colores, tipografía etc. Y así creé lo que he bautizado como MÁQUINA DE MEMES. Es una herramienta libre para crear imágenes de una forma intuitiva, rápida y simple, y aunque aún está en fase BETA, estará disponible para todas las personas de Wikitoki y de cualquiera que lo desee.

Nuestro recorrido no ha hecho más que empezar, pero nuestro pequeño Frankenstein ha empezado a decir sus primeras palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *