Somos buena práctica en esto de la ciudad cooperativa

Recientemente Wikitoki ha sido seleccionada como buena práctica dentro de la convocatoria “Financiando la ciudad Cooperativa”, impulsada por le organización Eutropian.

Eutropian es una organización de apoyo en procesos de regeneración urbana, que trabaja en el area de la planificación, el desarrollo de políticas e investigación. Ofrece asistencia a municipios, ONGs y grupos comunitarios entorno a planificación participativa, desarrollo de políticas, así como en la recaudación de fondos, cooperaciones y comunicación. Estan especializados en regeneración urbana, desarrollo cultural, participación comunitaria, desarrollo económico e innovación local social.

El pasado mes de febrero lanzaban la convocatoria “Financiando de la ciudad cooperativa” para detectar y mapear proyectos locales a nivel europeo. Este proyecto concreto explora, promueve y asiste experimentos y prototipos en el desarrollo urbano liderado por comunidades en ciudades europeas. A través de talleres (Rotterdam, Berlín y París en 2014; Budapest, Madrid, Roma y Rotterdam en 2016), así como investigaciones, audiovisuales y publicaciones, el proyecto reúne a protagonistas y pioneros de diferentes ciudades para ayudar a conformar una nueva cultura europea del desarrollo urbano basada en iniciativas impulsadas por la comunidad, modelos económicos civiles y propiedad cooperativa.

Wikitoki ha sido seleccionada como buena práctica entre las 81 solicitudes recibidas, junto con otras iniciativas cercanas (como La Fabrica de Toda la Vida o Todo por la Praxis), por lo que a lo largo de los próximos meses podremos participar en los distintos talleres y encuentros que tendrán lugar en Budapest, Madrid y Roma.

El listado completo AQUÍ

TIPI

Creemos en el diseño para la transformación y en la transformación a través del diseño. En los servicios y proyectos que impulsamos, buscamos la implicación directa y activa de las personas y agentes involucrados, desde una lógica bottom-up o de abajo hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *