Auzolan de Euskara en WikiToki

Hemos iniciado un proceso de reflexión y acción sobre el euskara en WikiToki, con el fin de fomentar el uso del euskara y ampliar su espacio en nuestras dinámicas internas. Para afrontar los primeros pasos, a comienzos de Octubre tuvimos la ayuda de Elhuyar Aholkularitza. En las próximas líneas Elhuyar nos presenta un resumen de lo realizado en la mañana del Auzolan de Euskara en WikiToki.


A principios de octubre, 3 técnicas de Elhuyar Aholkularitza estuvimos en WikiToki Elkarsorkuntzarako Laborategia, guiando el Auzolan de Euskara. Mediante este Auzolan, las socias buscaban iniciar una reflexión sobre la dinámica lingüística de la asociación. De hecho, en la asociación hay gran diversidad sobre el conocimiento, uso y motivación respecto al euskara.

El Auzolan ha sido el punto de partida para poner sobre la mesa las vivencias y perspectivas de cada una y para empezar a aumentar la presencia y el uso del euskara. El objetivo principal de la sesión ha sido: iniciar una reflexión sobre la convivencia entre idiomas en WikiToki y trabajar colectivamente las bases para reforzar el uso y la presencia del euskara en el futuro.

[El post continúa en la versión en Euskara  ]

 

TIPI

Creemos en el diseño para la transformación y en la transformación a través del diseño. En los servicios y proyectos que impulsamos, buscamos la implicación directa y activa de las personas y agentes involucrados, desde una lógica bottom-up o de abajo hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *