< Volver a la Agenda

Workflow de un proyecto de datos (sesión #5 de Bilbao Data Lab)

[Nota: BilbaoData Lab ya tiene su propia página web. Sigue ahí la información más actualizada].

 

De los datos a la web.

Qué: Un taller para entender las diferentes tareas necesarias para hacer público online un proyecto de visualización de datos. Nos guiará por su metodología (workflow) de trabajo: cómo limpiar y preparar los datos con R para hacer visualización con la librería de javascript D3.js.
Se desarrollarán diversos diagramas de dispersión (scatter plot) para profundizar en el análisis de los datos y su correcta visualización: diseño responsive, anotaciones… Ver ejemplo.

Datos: se partirá de los datos rescatados de la web de Udalmap (indicadores socioeconómicos de municipios en Esukadi) en la sesión anterior de Bilbao Data Lab.

Quién: impartido por Martín González. Periodista de datos y diseñador, ha trabajado en eldiario.es, El Español, y colaborado en diversos medios de ámbito nacional. Ahora trabaja en Populate Tools, un estudio de aplicaciones cívicas, diseñando e implementando gráficos y apps de gobierno abierto.

Tecnologías: taller basado en la librería de Javascript D3.js para la visualización de datos. Conocimientos de html, css y javascript son bienvenidos, pero no imprescindibles.

Es un taller práctico ¡Traes tu ordenador portátil si puedes!

Cuándo y dónde

La próxima sesión de Bilbao Data Lab será el próximo jueves 19 de enero de 2017 en Wikitoki (Plaza La Cantera, 5 – 2. Bilbao).

Horario: 16.00h a 20.00h.

Imagen: de la visualización Where did the Basque Socialists lost 40% of the vote? de Martín González y Jorge Galindo.

Déjanos tu email a través de este formulario para estar informado de Bilbao Data Lab:

Avatar

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *