< Volver a la Agenda

Talleres para contar(se): ACT-FI(activismo y ficción) y Creatividad Ciberfeminista

diapositiva1diapositiva2

¿Buscas otras formas de contar(te) ¿Que incorporen múltiples dispositivos como la imagen, la palabra y/o el cuerpo? ¿Utilizando la tecnología y el ciberespacio, además de como medio, como vehículo para la disolución del género y la neutralidad de la red? ¿Y además quieres pasártelo bien?

Entonces, está claro que te interesa uno o los dos talleres que hemos organizado, desde Wikitoki, junto con Enmedio y Pikara ¡para tí! ¿O acaso te vas a quedar ahí sentad* a que te lo cuenten?

Taller ACT-FI (Activismo y Ficción)

La ficción y el activismo social tienen mucho en común. Una novela, una película o un videojuego transforman la realidad interviniendo en las creencias y en los valores humanos. Una manifestación o una campaña política también. Para hacerlo, todas ellas emplean todo lo que tienen a su alcance: el cuerpo, la imagen, la palabra.

En este taller estudiaremos algunos recursos y procedimientos empleados en la producción de ficciones (voces narrativas, técnicas de guión y actuación, storytelling, tipos de conflicto, géneros, construcción de personajes…), y su posible aplicación en el activismo social.

Fecha: Jueves 1 de diciembre de 2016
Hora: 15:30 a 20:00
Lugar: Wikitoki, Plaza de la Cantera, 5, 2º – Bilbao
Dinamiza: Leónidas Martín de Enmedio
Precio: 10€
Plazas: 25
Difusión en redes: https://www.facebook.com/events/615346991983116/
INSCRIBIRSE AQUÍ
Contacto: info@wikitoki.org (No olvides indicarnos en el asunto “Talleres para contar(se)”)
Fecha límite de inscripciones: Miércoles 30 de noviembre de 2016

Taller de Creatividad Ciberfeminista

Las redes sociales son grandes aliadas para difundir nuestras actividades y conectar con nuevos públicos. Pero, ¿conocemos las técnicas y los lenguajes que mejor funcionan en internet?. Más que manuales y consejos de gurús, a nosotras nos ha funcionado la intuición y la espontaneidad.

En este curso probaremos recursos sencillos y resultones para destacar en las redes, piezas rápidas como: memes, pildoritas de vídeo resultonas, gifs animados, etc. Además haremos un breve repaso a algunas tendencias de comunicación digital, la historia del ciberfeminismo y conceptos como brecha digital y tecnofobia de género o autodefensa feminista 2.0. Objetivos: soltarnos, jugar y disfrutar online.

Fecha: Martes 13 de diciembre de 2016
Hora: 15:30 a 20:00
Lugar: Wikitoki, Plaza de la Cantera, 5, 2º – Bilbao
Dinamiza: Andrea Momoitio de Pikara Magazine
Precio: 10€
Plazas: 25
Difusión en redes: https://www.facebook.com/events/150005405473874/
INSCRIBIRSE AQUÍ
Contacto: info@wikitoki.org (No olvides indicarnos en el asunto “Talleres para contar(se)”)
Fecha límite de inscripciones: Lunes 12 de diciembre de 2016

“Talleres para contar(se)” es una actividad abierta a todos los públicos, organizada desde Wikitoki, que tiene como objetivo explorar otras formas que sumen o difieran de nuestras rutinarias, encasilladas o tradicionales acciones de comunicación. Incorporando otras miradas desde el artivismo, el ciberfeminismo, los dispositivos cuerpo/mente/palabra, la neutralidad de la red, etc. Dirigida a cualquier persona, colectivo y organización interesada.

Si tienes cualquier duda o comentario escríbenos a info@wikitoki.org.

¡Que no te lo cuenten, te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *