< Volver a la Agenda

Qué es el Relato Gráfico Feminista

Susana Carramiñana, Janire Orduna y Bea Aparicio presentarán en Wikitoki el proyecto en el que han estado trabajando estos dos últimos años: Qué es el Relato Gráfico Feminista.

Ellas han elaborado una metodología pionera que integra la crítica feminista y el relato gráfico.

Estas dibujantas se conocieron en el grupo Dibujatolrato, residente en Wikitoki.

Los talleres que este grupo organizó en torno al relato gráfico y el dibujo social con Carla Boserman y Damien Roudeau fueron un revulsivo para ellas y decidieron juntarse a pensar en las posibilidades que tenía “aquello” del Relato Gráfico, pero con un enfoque feminista.

En este tiempo han obtenido una beca de Gobierno Vasco dentro del marco de Ikertu y se han conformado como colectivo bajo el nombre Femgarabat.

Con esta charla pretenden presentar su proyecto, exponer las conclusiones de su investigación y contrastarlas con diferentes colectivos feministas, sociales y culturales del barrio.

Para ello, darán una charla abierta en Wikitoki el jueves 27 de septiembre a las 19:30 en la que además presentarán dos prototipos de RGF vinculados a otros dos proyectos feministas que se han llevado a cabo en el barrio de San Francisco: Vecinas de Andrea Momoitio e Histeria Kolektiboa y Ellas de Ainhoa Resano y Savina Lafita.

Contarán con la presencia de algunas de las personas que han colaborado en el proyecto para poder hablar en primera persona de las impresiones del RGF con todas vosotras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *