Datos de la actividad
Qué: Proyección. El hombre invisible. James Whale
Lugar: Wikitoki
Hora: 20:00
Fecha de inicio: 16/Sep/2014
Fecha de cierre: 16/Sep/2014
Tipo:
Organiza: Zaramari
Número de personas: 4

invi1

El próximo 16 de Septiembre os invitamos a la proyección de EL HOMBRE INVISIBLE, una película de terror y ciencia ficción de 1933 dirigida por James Whale basada en el guión de la novela homónima de H. G. Wells.

Griffin, el protagonista de la historia, es un científico que teoriza sobre la invisibilidad de los cuerpos hasta que logra llevar a cabo el experimento consigo mismo. Una visión crítica sobre el  peligro de los avances de la ciencia sin control,  los científicos sin frenos éticos y morales movidos por el puro egoísmo y la búsqueda de fama, el prestigio o el poder, que también nos habla sobre la naturaleza humana y sobre la corrupción del poder. ¿Es el poder el que vuelve malvado a Griffin o solo saca a la luz su verdadera naturaleza?

Proyectamos la película como parte del proceso de búsqueda referencias e inspiración para BAT 2014 INVISIBLES/IKUSEZINAK, una mirada hacia la ciudad oculta y diversa, que no vemos, no queremos ver o pretendemos que no se vea. Sobre realidades que existen pero pasan desapercibidas y no se reconocen como parte sustancial del rico y complejo ecosistema urbano. Sobre las condiciones materiales, socioculturales y espaciales que afectan a la ciudad y a quienes viven en ella. Y sobre sus huellas visibles y flujos invisibles.

BAT es un proyecto cultural de investigación colectiva y educación expandida, sobre urbanismo e innovación social, alrededor del binomio ciudad y ciudadanía, que en su edición de 2014 se desarrolla dentro de un marco de colaboración con Kulturbasque,  conjuntamente entre ZaramariThink CitiesColaBoraBoraCiversity.

¿Nos vemos?

Proyección. El hombre invisible. James Whale