< Volver a la Agenda

¿Podemos ganar una economía, política y sociedad procomún?

Fuente: opensource.com
Fuente: opensource.com

El próximo Miércoles 25 de febrero os invitamos a sumarnos desde Wikitoki a seguir online el streaming de la conferencia que Yochai Benkler ofrecerá en el CCCB de Barcelona sobre la producción colaborativa y su importancia política en/por un posible escenario post-austeridad en Europa y cambio institucional en España. Producción de procomún, espacio público en red y geopolítica de Internet serán algunos de los puntos clave del debate.

 ¿Cuando? 25 Febrero 2015 De las 18:30  a 20:30

◾ ¿Donde? Wikitoki, Plaza de la Cantera, 5, 2º, Bilbao.

◾ ¿Cómo? Nosotr*s nos encargamos del equipo audiovisual. Tu simplemente pásate a la hora fijada para ser puntuales. Seguiremos la retransmisión en directo y traducción al castellano en la web http://stream.communia.org/benkler-igop.php)

 

Más info sobre la Convocatoria (presencial)

#Commons #p2pvalue

En: CCCB – Montalegre, 5 – 08001 Barcelona

Presenta: Mayo Fuster Morell

Modera: Joan Subirats

Organización: Organizado por IGOP.net.ccP2Pvalue.eu European project,CCCB Lab.

Yochai Benkler es catedrático en la Facultad de Derecho y codirector del Centro Berkman por Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard. Es autor del libro, recientemente publicado en castellano por Icaria – “ La riqueza de las redes” referencia mundial en los estudios de Internet y sociedad. Su obra analiza los modos en que las teconologías de la información posibilitan formas extensivas de colaboración que pueden tener consecuencias que transformen la economía y la sociedad.

El trabajo de investigación de Benkler se desarrolla en tres áreas conectadas. Por un lado, “ producción entre iguales basada en el bien común” tales como las iniciativas colaborativas del programario libre o Wikipedia que está convirtiéndose en el modelo productivo emergente i de referencia. Por otro lado, introdujo el concepto espacio público en red, y analiza de que modo está transformando los procesos de políticas públicas y la movilización política.

Finalmente, es un experto en políticas de Internet y en la arquitectura de poder de las nuevas tecnologías. A través de estas líneas de trabajo, explora la hipótesis de la emergencia de un tercer modelo organizacional procomún, que rompería con el binomio Estado-mercado, y favorece una mayor centralidad y empoderamiento de la sociedad civil como agente.

nonameBenkler’s website 

Revisión del trabajo de Benkler en ocasión de la publicación en castellano de «La Riqueza de las redes» por Mayo Fuster Morell English – Castellano – Catala 

Índice de «La riqueza de las redes», introducción de  Floren Cabello y Andoni Alonso, y prologo de  Mayo Fuster Morell 

Mayo Fuster Morell és investigadora de l’Institut de Govern i Polítiques Públiques de la UAB y del Centro Berkman por Internet y la Sociedad  de la Universidad de Harvard. Es experta en la governanza de las comunidades basadas en la producción colaborativa entre iguales. Dirige la investigación P2P value sobre condiciones que favorecen la creación de valor a la producción en red.  Es miembro de la Fundación por el conocimiento abierto y la Fundacion Wikimedia.

Joan Subirats Humet es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autonoma de Barcelona y investigador del Institut de Govern i Polítiques Públiques de la UAB. Sus areas de investigación incluyen el análisis de las políticas públicas, la innovación democrática, la participación pública y el gobierno local y regional. Ha publicado numerosas obras, entre las cuales destacan la Políticas urbanas españolas (2011) y Otra sociedad ¿otra política? De “no nos representan” a la democracia de lo común.