< Egonaldietara itzuli

Histeria kolektiboarekin eta UPV/EHUrekin batera ekoitzitako egonaldiak

1ª Residencia co-producida:

Tener veintitantos. No saber qué va a pasar con tu vida. Los lugares de paso, las distancias, los recorridos, la casa de tus padres una y otra vez, los pisos cutres de estudiantes. El desarraigo constante, el miedo al cambio y el miedo al aburrimiento a partes iguales. La precariedad laboral. Y las ganas de escapar.

EL CONSTANTE CAMBIO/EL ABURRIMIENTO/ EL USAR Y TIRAR/EL DESARRAIGO- LA EMIGRACIÓN – EL HOGAR – LOS LUGARES DE PASO –

LOS PISOS DE ESTUDIANTES./LO GENERACIONAL

Marta Valverde (Nigrán, 1994) es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo. Realiza piezas audiovisuales que se proyectan en espacios como el festival internacional de cine Curtocircuito (2018), en Novos Cinemas Festival

Internacional de Cinema de Pontevedra (2016 y 2017) y en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) (2018). Ha realizado residencias con la compañía teatral Voadora en el marco del festival Surge Madrid (2018) y en Histeria Kolektiboa (2019).

Link a la publicación

 

2ª Residencia co-producida:

MS&MR SVAART. El género es un constructo social. Mi género es un constructo digital. Cuando bajas a partir de las tres octavas la grabación de una voz denominada como femenina, empieza a sonar como algo distinto. Se convierte en una otredad, en un ser desconocido. Es la manera en la que Liben Svaart busca dialogar con ese otro yo y comprenderlo. Ms&Mr Svaart convirtió la Karpintería en un estudio de grabación para elaborar el primer volumen de una serie con proyección de convertirse en un trabajo de años.

Liben Svaart (Bilbao, 1994) es graduada en Arte por la UPV/EHU. Música autodidacta desde los catorce años, descubre que la música y el arte sonoro son su campo de trabajo, así como el vídeo y la animación (elegida como Nuevo talento de vídeo en la primera edición de BiTaBe). En enero de 2019 publica su primer álbum “In Red”, compuesto y autoproducido bajo su propio sello El Ser Extraño Records, que presenta en abril en el certamen Musiversika ganando el segundo premio y en Sarean en mayo, trayendo de vuelta el formato de rabas + acústico. En mayo inicia su podcast “Black Surgery | Robar como un artista” en radio consonni con Az y en septiembre realiza el concierto “orion” para Ansible Fest’19.

Link a la publicación

 

+info:

1. egonaldia: Marta Valverde

2. egonaldia: Live Svaart

Histeria kolektiboa