< Back to Agenda

Seminar: GABINETE DE HUMUSIDADES CULTURALES Y SEMILLAS RARAS

Los días 16, 17 y 18 de junio de 2021, BilbaoArte acoge el ciclo de ponencias de «Gabinete de humusidades culturales y semillas raras», con intervenciones de artistas, investigadores y agentes del mundo del arte como Oihane Sánchez, Andrea Estankona, Ane Seijas, Arturo/Fito Rodríguez, Haizea Barcenilla, Arantza Lauzirika + Natxo Rodríguez, Laura Díez, Igor Rezola, Raquel Asensi, Iker Fidalgo, Maria Muriedas, María Salazar, MawatreS + Daniel Muñoz y Ricardo Antón.

Esta actividad se sitúa dentro de «BAGI! Bilbao Arte Gela Irekia», un programa de formación, reflexión, acción y crítica del arte contemporáneo de y en Euskadi promovido por el Ayuntamiento de Bilbao, en el marco del Plan Extraordinario Bilbao Aurrera 2021.

Gabinete de humusidades culturales y semillas raras se presenta como un ciclo de ponencias y actividades participativas (talleres) para la especulación sobre la (in)sostenibilidad de la creación contemporánea en el País Vasco.

Este proyecto surge con el objetivo de cuestionar los modelos culturales importados y asumidos tácitamente en torno a la creación artística contemporánea. Por lo que, desde la propia experiencia y la práctica de los y las ponentes y los y las asistentes a los talleres, se busca especular sobre formatos que deriven en una mayor sostenibilidad del ecosistema artístico del País Vasco y su tejido de creadores.

La matrícula de asistencia será de 25 euros (reducida a 15 euros para artistas BilbaoArte, estudiantes UPV/EHU, jubiladas y paradas) y se atenderá por riguroso orden de inscripción. Se ofrece también la posibilidad de asistir vía zoom con un coste único de 5 euros.

Aforo previsto de entre 20 y 25 personas. Las asistentes presenciales recibirán un documento acreditativo de haber participado.

Programa completo en PDF

Inscripcion + info