< Volver a Quiénes somos

La Porvenir

Website
laporvenir.org
Profile

Red de personas comprometidas con el deseo y la acción para cambiar la respuesta que damos a la locura y al sufrimiento psicoemocional en los servicios públicos, las instituciones, las familias, les amigues, las calles, los barrios, los colegios, los medios de comunicación, la sociedad, el arte y la cultura. Porque la respuesta está siendo individual, biologicista, medicalizada, psicoterapéutica, involuntaria, desmemoriada, vertical y despolitizada, y, por lo tanto, violenta.

Nuestra estructura se enraíza en la redistribución económica, la renta básica y la colectivización de los cuidados, creyendo en la justicia social como eje para la salud.

La Porvenir acompaña crisis de sufrimiento renunciando a los ingresos involuntarios e interpelando al entorno como clave para la gestión colectiva de la salud, colabora en la transformación de las prácticas de los servicios e instituciones, acompaña procesos de discontinuación de drogas psiquiátricas, genera conocimiento y lo comparte, dialoga, se implica en procesos de justicia restaurativa, escribe en medios, autogestiona publicaciones…La Porvenir eres tú -si quieres- haciendo cosas.

Personas en Wikitoki que pertenecen a La Porvenir