< Volver a la Agenda

Presentación de la Residencia: Un relato colectivo

Un relato colectivo es uno de los proyectos seleccionados en Wikiriki, las residencias de Wikitoki para proyectos colaborativos.

Un relato colectivo es una propuesta de Laura Latorre y Guillermo Vera para acompañar a la comunidad de Wikitoki, a través de los fundamentos de la práctica narrativa, en la creación de un relato de literatura de no ficción que describa cómo es su cultura afectiva y organizacional, en base a los saberes locales y a sus propias habilidades.

La práctica narrativa es una forma de acompañamiento terapéutico, pedagógico y comunitario que parte de una postura de respeto, reconociendo que todas las personas y comunidades son expertas en sus propias vidas. Desde esta orientación se considera que todos los problemas y dificultades a las que respondemos tienen su origen en una inequidad estructural. Por tanto, nuestra experiencia siempre es política y se inscribe en un contexto socio-cultural atravesado por relaciones de poder y discursos dominantes.

Laura Latorre Hernando es educadora y terapeuta narrativa, facilitadora de talleres para repensar el amor y las relaciones y autora del libro Polifonía Amorosa (Bellaterra, 2017). Guillermo Vera Idoate es sociólogo, interesado en temas de espacio urbano y derecho a la ciudad.

El 17 de junio dejamos varias publicaciones en nuestras librerías amigas: ANTI liburudenda, Louise Michel Liburuak, DDT banaketak, Zirika! herri gunea. Por lo que, puedes pasar YA y pedir la tuya!.

El miércoles 16 de septiembre a las 18:30h Laura y Guille mostrarán en Wikitoki y por Zoom el resultado de este proceso con una lectura colectiva del relato, la presentación de la publicación y sorpresas. ¡Os esperamos!

El aforo será limitado así que, si quieres venir, por favor mándanos un mensaje a: wikiriki@wikitoki.org

Las personas que querais interactuar desde otro lugar, hacer click en el siguiente enlace de Zoom.

+INFO: Residencia Un Relato Colectivo