Orbitando en WikiToki

Página Órbita de WikiToki.
Página Órbita de WikiToki.

Con el objetivo de mostrar todas las cosas que están pasando entre los diferentes planetas que integran Wikitoki hemos lanzado un nuevo espacio dentro de la web. En órbita podrás ver las últimas noticias de las personas, proyectos y grupos que integran Wikitoki clasificadas por diferentes temáticas. Además, hemos creado un submenú en la web para que puedas acceder directamente a la web de cada uno de los grupos o proyectos.

¿Cómo lo hemos hecho?

Hoja de cálculo para Órbita WikiToki.
Hoja de cálculo para Órbita WikiToki.

Primero hemos pedido a los WikiTokers que rellenaran un documento con el nombre del proyecto y URL. Luego hemos buscado si tenían feed (RSS) disponible y los hemos clasificado en categorías. Para la próxima vez, mejor pedirles directamente los feeds. Hemos cogido todas las url de los feed de una categoría y las hemos juntado en un único feed usando el servicio que ofrece RSSmix.com. De este modo, a partir de los siguientes feeds de una categoría «Arquitectura y urbanismo»:

  • http://elkartoki.com/feed/
  • http://urbanbat.org/feed/
  • http://www.6000km.org/category/bd-cadaveres/feed/
  • http://www.arkitente.org/eu/blog-a?format=feed&type=rss
  • http://www.inteligenciascolectivas.org/feed/

generamos un único feed mediante RSSmix: http://www.rssmix.com/u/8134253/rss.xml Luego, para mostrar este feed en la web hemos usado el plugin FEEDZY RSS Feeds que con un shortcode como este: (corchete) feedzy-rss feeds=»http://www.rssmix.com/u/8134253/rss.xml» feed_title=»no» target=»_blank» (corchete cierra)

nos permite ver las últimas entradas de ese feed mostrando la primera imagen de cada una de ellas. Un shortcode no es más que un poco de código escrito entre corchetes «[…]» que wordpress es capaz de interpretar. En vez de mostrar el shortcode, lo que hace es  mostrar el listado de entradas del feed elegido. En un principio habíamos pensado usar la función fetch_feed para mostrar los feeds en una página y creamos una plantilla de página para ello, pero luego lo descartamos en favor del plugin Feedzy.

Actualización: RSSmix nos daba problemas con las tildes y lo hemos cambiado por chimpfeedr.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *