< Volver a la Agenda

Encuentro FEM TEK: Laura Benitez Valero

Encuentro discursivo:

>>>BIO_F(r)ICCIONES Y APOYO MUTUO

En el contexto actual, debacle ecológica y sensación colectiva de no escapatoria, encontramos también focos de resistencia activa. Entre dichos focos convergen una multiplicidad de prácticas que, a través del trabajo con biotecnologías, articulan una revisión crítica del contexto contemporáneo en términos (cosmo)políticos. Proyectos que desde una concepción experimental, no sólo de la biología sino de la tecnociencia en general, ponen lo negativo al servicio de los poderes de afirmación, compartiendo unos modos de hacer que se organizan en procesos transversales abiertos al exterior, multipuntuales y cooperativos. Prácticas que entienden la resistencia como un devenir constituyente, generando lugares de encuentro, generando parentescos que desarticulan el constructo de excepcionalidad humana, así como estrategias de interrupción y formas de contacto-experiencia que nos interpelan en el cómo habitamos los espacios compartidos, en las potencias que desbordan las grietas.

#Transhackfeminismo #biohacking #biotech #bioart #biofriction

LAURA BENITEZ VALERO

Doctora en Filosofía, investigadora y curator independiente. Su investigación conecta filosofía, arte(s) y tecnociencia. Actualmente su trabajo gira en torno a las prácticas de bioarte, biohacking, procesos de bioresistencia, biodesobediencia civil y agentes no humanos. Es profesora de Estudios Críticos y Culturales en La Massana (Centro de Arte y Diseño) y profesora externa de Tecnología en Elisava. Ha trabajado como coordinadora en el Instituto de Humanidades de Barcelona/CCCB. Ha sido investigadora invitada en el Centro Ars Electronica y en el Centro de Estudios y Documentación del MACBA. También ha sido invitada a diferentes instituciones internacionales como Interface Cultures Kunstuniersität Linz, Sónar Festival (Bcn/Hong Kong), Royal Academy of Arts London o Universidad de Puerto Rico. Actualmente colabora en diferentes proyectos de investigación, tanto académicos como autónomos, y es colaboradora habitual de Hangar.

+INFO: http://femtekbilbao.net/

femtek 2019

pablo

Multipertenece a varias redes de trabajo, activismo e investigación como Basurama, Wikitoki y Publiclab. Con Montera34 desarrolla proyectos de visualización de datos con software libre. Desde 2016 ha puesto en marcha, junto con otros agentes, Bilbao Data Lab, una comunidad de personas interesadas en la cultura de los datos en el entorno de Bilbao y Bizkaia. Además está realizando un doctorado sobre corrupción y medios de comunicación en España "El color de la corrupción". Además, la basura es su tema. Vive en Bilbao y este es su blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *